lunes, 2 de abril de 2012

¿Cómo eres? ¿Cómo estás hoy?

¡Muy buenos días!

¿Qué tal las vacaciones de primavera? Espero que muy bien y también espero que estéis descansados. Ya sólo quedan 5 semanas de clase así que mucho ánimo a todos.

En la clase de hoy vamos a ver la diferencia entre los verbos ser y estar.
Recuerda que con el verbo ser puedes decir cosas como:  

soy español de Valencia
la clase de español es a la una de la tarde
Ana es mi prima
mi prima es inteligente

Con el verbo estar puedes decir cosas como:  

estoy preocupado por los exámenes
mi cuaderno está en la mochila
Lima está en Perú,
mis amigas están estudiando en Méjico

Aquí tenéis un resumen de los usos de ser y estar. Recuerda que en inglés sólo hay un verbo (to be) para expresar todo esto mientras que (whereas) en español tenemos dos verbos diferentes:

Usos de ser y estar (I)


Usos de ser y estar (II)

Para terminar un excelente y simpático vídeo musical sobre los usos de ser y estar:




¡Importante!
La versión final de la composición la tenéis que entregar este jueves (due Thursday).



La tarea para mañana martes:

-Leer páginas 179-182 del libro de texto.
-Actividades de Centro: W5.31C, W5.32C, L5.32A, L5.32B y L5.32C (para el jueves, due Thursday)

No hay comentarios:

Publicar un comentario