lunes, 30 de abril de 2012

¿Qué hiciste el fin de semana?

¡Buenos días!

Esta semana es la última semana de clases. ¡Mucho ánimo a todos!
Hoy vamos a repasar el pretérito.
Usamos el pretérito cuando hablamos del pasado. Estos son algunos de los marcadores temporales con los que se usa:

Ayer (por la mañana/tarde/noche)
La semana pasada
El mes pasado
El año pasado
El lunes de la semana pasada
Hace X semana(s)/mes(es)/año(s)

 Esta es la forma de conjugar usando el pretérito para los verbos regulares:

Pretérito. Verbos regulares (-ar, -er, -ir)

Estos son algunos verbos irregulares en pretérito:


Aquí podéis descargar las actividades del capítulo 7.

Aquí está la guía para el examen final.

Aquí están la hojas de ejercicios sobre el pretérito. Imprímelas (print them) y tráelas (bring them) a clase mañana.

Para terminar un estupendo vídeo sel señor Jordan sobre el pretérito:



La tarea para mañana martes:

-¿Qué hiciste el fin de semana? Escribe un comentario de al menos 5 oraciones 
(at least 5 sentences). 
-Repasar el capítulo 7 del libro de texto.
-Actividades de Centro: L7.31E, W7.41B, L7.41B, W7.62A y W7.62B  (para el domingo, due Sunday)

24 comentarios:

  1. Este fin de semana hice mi tarea de español. También estudié para una clase de ciencia política. Domingo visité a mi padre. Comimos el desayuno y ver la televisión. Domingo por la noche, mis padres me llevó volver a Boulder.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buen comentario!

    *vimos la televisión
    *mis padres me llevaron de vuelta a Boulder

    ResponderEliminar
  3. -¿Qué hiciste el fin de semana? Escribe un comentario de al menos 5 oraciones

    Este fin de semana fui a la Cordillera. A la Cordillera yo nade en la piscina. Tambien, yo comi una cena formal. Hice mi tarea en Domingo. Fui a Vail con mis amigos, porque mi amiga se llama emma vive en Vail. En Domingo por la tarde mis amigas y yo fuimos a las montanas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por el comentario!

    *En la cordillera
    *el domingo

    ResponderEliminar
  5. Pasado fin de semana fui al concierto. Me vi Gramatik y Zion I. Fue muy divertido. Tambien, hice mi tarea de espanol y matematicas. Tambien, me jugo al balencesto en el gimnasio.

    ResponderEliminar
  6. Este fin de semana fui a una fiesta con mis amigos y bebimos muchas cervezas. En el sábado fui a mi casa en Denver para visitar mi familia. En Denver mi familia y yo fuimos a un restaurante para comer la cena. Cuándo regresé a Boulder, hice mucha tarea y dormí en la noche.

    ResponderEliminar
  7. You fui al cine, yo vi "The Lucky One". No me gustó la pelicula. También yo estuidé mucho y escribí mucho para mis clases. Y yo fui a Broomfield para visitar mis padres y mi hermana. Fuimos a mi restaurante favorito.

    ResponderEliminar
  8. este fin de semana fui a la casa de mis padres. yo comi una pizza. hice mi tarea de comunicaciones. Tambien yo estuide mucho. Visite con mis amigos.

    ResponderEliminar
  9. Sábado, volví de Washington. Fue lluvias en Washington. Domingo, yo trabajé. Despues, hice mi tarea. Hice mi tarea en la casa de mi novio. Mi fin de semana fue ocupado.

    ResponderEliminar
  10. El fin de semana yo fui al concierto de la escuela. El concierto esta horrible. Después del concierto yo fui a dormitorio. El sábado yo fui a la casa de mi amigo. Mi amigo y yo bebimos cervezas y comimos pizza.

    ResponderEliminar
  11. En el fin de semana, mis amigos y yo bebimos muchas cervezas porque fue el pasado fin de semana de fiesta. Yo monte mis bicicleta muchas. mis compañeros de cuartos tendieron una fiesta a nuestra casa. después, yo leí mucha libros de texto para mis examens

    ResponderEliminar
  12. En fin de semana, yo fui al centro commercial. Yo compre una camiseta y los pantalones. Mi amiga Sammy y yo fuimos el resturante. Yo come un pizza. Mis amigos coman el pollo y los papas.

    ResponderEliminar
  13. este fin de semana fui a la casa de mis amigos. yo come mucho sushi.Mi amigo y yo bebimos cervezas. Fui a una fiesta después de beber.comimos una pizza después de

    ResponderEliminar
  14. En el fin de semana, mis amigos y yo fueron el 'Fringe Festival'. Nosotros miremos para una hora. Despues, nosotros comimos en The Hill. Por la tarde, nosotros jugamos pool. Finalmente, fueron una fiesta.
    Darren

    ResponderEliminar
  15. Este fin de semana trabaje mucho. El noche de viernes mire television mucho. Sabado, fui a fiesta con mis amigos. Domingo, trabaje y estudie mucho. Luego, mis cumpaneros de cuatro y yo fuimos a Dairy Queen.

    --Ally

    ResponderEliminar
  16. En el fin de semana, fui salir un fiesta. Yo fue bebiendo un poquito de cerveza. A las uno en la manana, yo vuelvo mi cuarto y dormirme. Pero, antes de dormirme, yo como en la Hill. Cuando yo dormiste, yo fue feliz.

    ResponderEliminar