miércoles, 1 de febrero de 2012

El verbo "estar"

¿Cómo estáis?

En la clase de hoy miércoles estudiamos un verbo muy importante: el verbo estar.
El verbo estar tiene muchos usos. Hoy vemos dos usos importantes: preguntar (ask) sobre sentimientos (feelings) "¿Cómo estás?" y sobre la ubicación (location) "¿Dónde estás?".
En la página 44 del libro de texto podéis encontrar la conjugación de este verbo.

Este es un video para recordar la conjugación del verbo estar:





Piensa un poco y responde (answer) a estas preguntas:

¿Cómo estás hoy?
¿Dónde estás ahora?
¿Dónde está tu familia?
¿Dónde están tus compañeros de clase?


¡IMPORTANTE!

Para negar en español, ponemos (we place) la palabra no antes del verbo conjugado


There is no quiz this Friday but remember that we will have the first written exam next monday. In order for you to have time to complete the online activities and also review for the exam I have changed the due date for most of the activities for chapter 1 to Sunday 5.

La tarea para mañana jueves:

- Leer páginas 50-53 del libro de texto

- Actividades de Centro: W1.33-N, L1.33B, W1.34A, L1.34B y W1.61E.

1 comentario:

  1. Yo soy muy bien hoy. Ahora estoy en mi casa. Mi familia esta en Denver, Colorado. Mis compañeros están en la universidad.

    Ally

    ResponderEliminar