miércoles, 8 de febrero de 2012

La familia y los parientes.

¡Buenos días clase!

Hoy vamos a estudiar la familia en español. Piensa un poco:

                                                  
      ¿Cómo es tu familia? 
   
      ¿Cuántos parientes tienes?             
          
      ¿Cómo se llaman?

      ¿Cuántos años tienen?





Otro vídeo interesante para repasar el vocabulario sobre la familia:



En la clase de hoy también estudiamos el verbo "tener" (to have) para hablar de la edad (to express age).

¿Cuántos años tienes? Yo tengo ___ años.




 ¿Quieres repasar los verbos -ar?





La tarea para mañana jueves:

- Entregar la composición #1.

- Escribe un comentario en el blog sobre tu familia. Tres oraciones (sentences).

- Leer páginas 63-66 del libro Puntos de partida.

- Ejercicios Centro: W2.13B, W2.13D, L2.11A, L2.11C y L2.12.

13 comentarios:

  1. Mi familia es mucho simpático. Ustedes sustantivo mi deseo. Mi madre es mucho creativo y estimular mi sustantivo en el arte.

    ResponderEliminar
  2. Tengo una hermana, se llama Katie. Tengo un padre y una madre. Tengo cinco primos, mis primos son divertidos y interesantes.

    ResponderEliminar
  3. yo tengo dos hermanas. Mi prima es lista y bonita. Tambien yo tengo un gato.

    ResponderEliminar
  4. Tengo dos hermanos y una hermana. Ellos se llaman Michael, James, y Emily. Tambien tengo dos perros, una tortuga, y un gato.

    ResponderEliminar
  5. Tengo un hermano y mis padres. Donde estamos en Colorado, porque mi familia extendido estan en Virginia y Maryland. Tengo cuatro primos y cuatro tios.

    ResponderEliminar
  6. Tengo cinco tios y una tia. Tengo no hermanos. Tambien tengo dos perros

    ResponderEliminar
  7. Tengo dos hermanas. Ellas se llaman Kimberly y Barbara. Tengo dos abuelos y no abuelas. Tengo cuatro tíos y dos tías. Tengo muchos, muchos primos.

    ResponderEliminar
  8. Tengo una hermana. Ella se llama Ashley. Ashley es de veinte años. Tengo un gato y un perro. Ellos son amigos. Tengo cinco tíos y mucho primos. Mi familia es grande!

    _ NICOLE COHEN

    ResponderEliminar
  9. Tengo dos hermanos. Ellos se llaman Teddy y Alex.Tengo un gato y un perro. Tengo uno tia y ti. My padre se llama Peter
    NICK LODATO

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo dos hermans. Mi a bulo vive in me casa. Yo tengo dos perros
    Laura Reed

    ResponderEliminar
  11. Mi familia es muy bueno. Yo tengo parientes mucho. Tengo dos padres y una hermana llama Justine. Mi hermana tiene quience anos. Mi madre tiene cincuenta y dos anos y mi padre tiene cincuenta y ocho anos.

    Ally

    ResponderEliminar
  12. Mi familia es muy divertido. Yo tengo muchos parientes - mi abuela se llama Jan, mi tios se llama Kieth y John. Ellos tienen ochenta anos, cincuenta y dos anos, y cuarenta y ocho anos.

    ResponderEliminar